La Herramienta de
Diagnóstico
Hay una serie de técnicas de evaluación de la innovación
que se puede utilizar, y no hay una sola manera correcta de realizar la tarea.
La decisión sobre que técnicas de evaluación de la innovación usar en un
momento dado será determinada por varios factores, que incluyen:
1. El grado de madurez de la organización en términos de
capacidad de innovación.
2. Si el resultado deseado de la evaluación de la innovación
es una puntuación exacta que se pueda utilizar para comparar la organización y
sus resultados en innovación con las mejores de Europa , ...
Independientemente de que técnica se utilice, hay tres
fases distintas por las que pasar:
- La Fase 1 requiere un consenso entre el equipo de gestión sobre los resultados deseados, y claridad sobre cómo los datos y pruebas van a ser recogidos, evaluados y presentados.
- La Fase 2 es llevar a cabo la evaluación real, usando habitualmente una o más de las técnicas generalmente muy conocidas.
- La Fase 3 es el equipo de dirección que se reúne para decidir qué hacer con los resultados.
En base a los resultados deseados, las siguientes técnicas pueden ser utilizadas: (entre otros ...)
- El Cuestionario Técnico: estándar, personalizado, sí / no, clasificaciones, ..
- El Enfoque Matrix (Innovation Maturity Model )
- La Técnica del Taller de Evaluación (utilizando la herramienta RADAR o similar)
Es necesario recordar que un proceso de evaluación de la
innovación se puede poner en marcha en relación a toda la organización, o bien
en unidades organizativas individuales. No se pretende que sea una actividad "para
una sola vez". Más bien, se debe repetir periódicamente, normalmente cada
año, ya que proporciona un método eficaz para evaluar y poner de relieve nuevas
oportunidades de mejora de la innovación.
Una comprensión profunda de la
innovación, por parte de la organización, ayudará a seguir adelante, y a
identificar áreas en las que se pueda hacer mejoras y asegurar que la
organización compromete una cantidad suficiente de tiempo y recursos para esas
áreas. Los beneficios de apoyar una cultura innovadora en la organización serán
mayores que algunos de los gastos iniciales y deben ayudar a la organización a
alcanzar sus objetivos.
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