Miércoles 22 Octubre
REUNIÓN EN NYKÖPING, SUECIA
Nykoping
fue la sede de la tercera reunión de los Partners del Proyecto Rainova. 23
personas nos dimos cita en el Hotel Scandic para desarrollar a lo largo de tres
días los temas de la agenda.
Comenzamos echando de menos a algunas de los partners habituales del
proyecto que, por diferentes motivos, no pudieron desplazarse hasta Nykoping. Luego
Kenneth nos dio la bienvenido a todos, especialmente a los cuatro recién
llegados que confiamos que puedan
continuar en el proyecto.
El 2º Informe de la Calidad, con el que comenzaron las reuniones, se basó
en las sugerencias recibidas de los miembros del proyecto.
El
apartado para la gestión de los gastos se dedicó a aclarar detalles de cómo
justificar los gastos de personal, de viaje, de subsistencia y de
subcontratación. Luego nuestro evaluador externo presentó el informe de
monitorización y evaluación, recordando los puntos fuertes y las áreas de
mejora en nuestra gestión del proyecto.
A continuación comenzamos a presentar todos los partners, uno a uno, el
resumen de los resultados de las entrevistas a los expertos en innovación o a
los grupos y organizaciones de nuestras respectivas regiones, todo dentro del
trabajo de investigación del WP7. Ahora nos queda por delante terminar algunas encuestas
pendientes y sobre todo analizar toda la información recogida a través de estas
entrevistas y de los informes regionales de innovación y casos especiales que
hemos seleccionado.
Este
paquete nº 7 es el que da inicio a los trabajos relacionados con los objetivos
principales de este proyecto, elaborar el MIG, el Observatorio, la prueba
piloto y la creación de la red Rainova, que son en los que de verdad queremos
centrarnos. Por esta razón, adelantándonos al calendario previsto, comenzamos a
reflexionar sobre las características del Observatorio que deseamos crear.
Queremos empezar a ponernos de acuerdo, tener tiempo para reflexionar sobre
este objetivo del proyecto que puede resultar especialmente complejo.
Antes de terminar la sesión del primer día, el responsable del paquete
de trabajo de Difusión inició una ronda entre los Partners para revisar el
grado de desarrollo de las actividades del Plan de Comunicación. A la vez, nos
ha fue dando indicaciones y mostrando ejemplos interesantes de cómo hacer una
buena difusión del proyecto.
Los anfitriones suecos de la reunión tuvieron la amabilidad de
organizarnos una cena especial con comida típica sueca exquisita y con una
actuación exótica y muy emotiva de Anna Källdén - www.tankstation.se
El
segundo día escuchamos la propuesta inicial del responsable del WP8 para
diseñar el Modelo de Innovación en la Gestión. La idea es que sea un modelo con
dos partes: Una la que describe la parte sistemática, el Macroproceso de
Innovación, y otra que se fija en el entorno, en la Cultura que impulsa
la innovación.
El Responsable del WP8 propuso también que antes de avanzar en el
diseño del modelo dedicáramos un tiempo a reflexionar sobre algunas cuestiones
básicas que harán más fácil llegar a acuerdos en el futuro. Por ese motivo, nos
dividimos en varios grupos e intentamos encontrar respuestas a las preguntas
planteadas durante una parte de la mañana.
Terminado este tema de la agenda, volvimos como en reuniones
anteriores a revisar algunas de las características y servicios de la
plataforma que estamos utilizando en Rainova, una herramienta de un potencial
enorme pero que presenta una curva de aprendizaje larga y resulta compleja para
los miembros del proyecto. Una decisión inteligente es utilizar inicialmente
solo aquellos servicios que resultan más interesantes para el proyecto, e ir
poco a poco familiarizándose con los demás.
En
el meeting de Pistesti ya habíamos aprobado el diseño del folleto y de la web
del proyecto Rainova – esta en la que estamos-. Así que aquí en Nykoping hemos
revisado como se están desarrollando las cosas.
Algunos tienen ya los folletos listos para su publicación, pues hace
tiempo que recibieron el archivo de Adastra, el responsable de su diseño. La
web está también en marcha, como estamos comprobando.
Después del almuerzo, nos reunimos, por segunda vez en este proyecto,
los Miembros del Equipo de la Calidad y hicimos una valoración del desarrollo
del proyecto hasta la fecha.
Las
conclusiones de la reunión se expusieron a los demás miembros en la reunión del
día siguiente, la tercera.
Está última reunión sirvió para acordar el inicio de las rotaciones en
el Comité Directivo, de acuerdo a los paquetes de trabajo que vamos
desarrollando.
Antes de dar por concluidas las reuniones de Nykoping hicimos un
recuento de los acuerdos tomados y las tareas que nos quedan pendientes hasta
el próximo meeting en Cardiff.
También tuvimos un momento para reflexionar sobre las características
del Observatorio.
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