lunes, 29 de octubre de 2012

Nykoping



Miércoles 22 Octubre
REUNIÓN EN NYKÖPING, SUECIA

Nykoping fue la sede de la tercera reunión de los Partners del Proyecto Rainova. 23 personas nos dimos cita en el Hotel Scandic para desarrollar a lo largo de tres días los temas de la agenda.

Comenzamos echando de menos a algunas de los partners habituales del proyecto que, por diferentes motivos, no pudieron desplazarse hasta Nykoping. Luego Kenneth nos dio la bienvenido a todos, especialmente a los cuatro recién llegados que confiamos que  puedan continuar en el proyecto.

El 2º Informe de la Calidad, con el que comenzaron las reuniones, se basó en las sugerencias recibidas de los miembros del proyecto.

El apartado para la gestión de los gastos se dedicó a aclarar detalles de cómo justificar los gastos de personal, de viaje, de subsistencia y de subcontratación. Luego nuestro evaluador externo presentó el informe de monitorización y evaluación, recordando los puntos fuertes y las áreas de mejora en nuestra gestión del proyecto.

A continuación comenzamos a presentar todos los partners, uno a uno, el resumen de los resultados de las entrevistas a los expertos en innovación o a los grupos y organizaciones de nuestras respectivas regiones, todo dentro del trabajo de investigación del WP7. Ahora nos queda por delante terminar algunas encuestas pendientes y sobre todo analizar toda la información recogida a través de estas entrevistas y de los informes regionales de innovación y casos especiales que hemos seleccionado.

Este paquete nº 7 es el que da inicio a los trabajos relacionados con los objetivos principales de este proyecto, elaborar el MIG, el Observatorio, la prueba piloto y la creación de la red Rainova, que son en los que de verdad queremos centrarnos. Por esta razón, adelantándonos al calendario previsto, comenzamos a reflexionar sobre las características del Observatorio que deseamos crear. Queremos empezar a ponernos de acuerdo, tener tiempo para reflexionar sobre este objetivo del proyecto que puede resultar especialmente complejo.

Antes de terminar la sesión del primer día, el responsable del paquete de trabajo de Difusión inició una ronda entre los Partners para revisar el grado de desarrollo de las actividades del Plan de Comunicación. A la vez, nos ha fue dando indicaciones y mostrando ejemplos interesantes de cómo hacer una buena difusión del proyecto.

Los anfitriones suecos de la reunión tuvieron la amabilidad de organizarnos una cena especial con comida típica sueca exquisita y con una actuación exótica y muy emotiva de Anna Källdén - www.tankstation.se

El segundo día escuchamos la propuesta inicial del responsable del WP8 para diseñar el Modelo de Innovación en la Gestión. La idea es que sea un modelo con dos partes: Una la que describe la parte sistemática, el Macroproceso de Innovación, y otra que se fija en el entorno, en la Cultura que impulsa la innovación.

El Responsable del WP8 propuso también que antes de avanzar en el diseño del modelo dedicáramos un tiempo a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas que harán más fácil llegar a acuerdos en el futuro. Por ese motivo, nos dividimos en varios grupos e intentamos encontrar respuestas a las preguntas planteadas durante una parte de la mañana.

Terminado este tema de la agenda, volvimos como en reuniones anteriores a revisar algunas de las características y servicios de la plataforma que estamos utilizando en Rainova, una herramienta de un potencial enorme pero que presenta una curva de aprendizaje larga y resulta compleja para los miembros del proyecto. Una decisión inteligente es utilizar inicialmente solo aquellos servicios que resultan más interesantes para el proyecto, e ir poco a poco familiarizándose con los demás.

En el meeting de Pistesti ya habíamos aprobado el diseño del folleto y de la web del proyecto Rainova – esta en la que estamos-. Así que aquí en Nykoping hemos revisado como se están desarrollando las cosas.

Algunos tienen ya los folletos listos para su publicación, pues hace tiempo que recibieron el archivo de Adastra, el responsable de su diseño. La web está también en marcha, como estamos comprobando.

Después del almuerzo, nos reunimos, por segunda vez en este proyecto, los Miembros del Equipo de la Calidad y hicimos una valoración del desarrollo del proyecto hasta la fecha. 


Las conclusiones de la reunión se expusieron a los demás miembros en la reunión del día siguiente, la tercera.

Está última reunión sirvió para acordar el inicio de las rotaciones en el Comité Directivo, de acuerdo a los paquetes de trabajo que vamos desarrollando.

Antes de dar por concluidas las reuniones de Nykoping hicimos un recuento de los acuerdos tomados y las tareas que nos quedan pendientes hasta el próximo meeting en Cardiff.

También tuvimos un momento para reflexionar sobre las características del Observatorio.

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