1.1. El Modelo Estándar
1.1.2. Los Facilitadores:
Estos son los elementos que facilitan las actividades de innovación. Al mismo tiempo, facilitan la creación de un clima organizacional de apoyo a la innovación.
Estos son los elementos que facilitan las actividades de innovación. Al mismo tiempo, facilitan la creación de un clima organizacional de apoyo a la innovación.
El modelo
contempla 3 facilitadores:
- Estrategia de innovación
- Liderazgo para la innovación
- Innovadores
El primero
de los facilitadores es la Estrategia de Innovación, que puede ser
elaborado de la siguiente manera:
- Explorando nuevas ideas y oportunidades
- Analizando y estableciendo prioridades
- Integración de la innovación en el día a día de la organización
- Estableciendo una visión compartida
Junto con estas fases, se sugieren, a continuación, algunas herramientas:
- Herramientas de estrategia / Conocimiento auditorías / mapeo de los conocimientos / Gestión de Inteligencia Estratégica / Balance Scorecard
El segundo
facilitador es el Liderazgo para la Innovación. Para el desarrollo de un
liderazgo orientado a la innovación, se sugiere que, a través de su conducta,
los líderes deberían:
- Promover la innovación y la cultura del emprendimiento.
- Involucrarse e implementar formas de trabajo que fomenten la innovación.
- Que diferentes grupos de interés se comprometan para identificar oportunidades de innovación.
- Establecer responsabilidades y competencias en relación con las actividades de innovación.
Asociado al comportamiento de los líderes, se sugieren las herramientas y
metodologías siguientes:
- Herramientas de Coaching / Herramientas de Compromiso / Herramientas para el Reconocimiento / Competencias del Liderazgo / Herramientas para la Toma de Decisiones / Gestión del Estrés / Gestión del Tiempo / Competencias de Comunicación / Herramientas de Gestión de Equipo
El tercer y último facilitador se llama Innovadores. Tres
aspectos principales a tener en cuenta:
- Las personas de la organización pueden liderar y contribuir a la innovación.
- Las personas de la organización están formadas para liderar y contribuir a la innovación.
- La organización proporciona al personal un ambiente amable y de apoyo a la innovación.
Asociado a cuestiones de síntesis innovadoras, el uso de las herramientas
se propone lo siguiente:
- Gestión de herramientas Las habilidades de liderazgo / gestión de equipos / estrés / Gestión del Tiempo habilidades / Comunicación
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